viernes, 10 de enero de 2014

Monumentos de Almonaster la real












la mezquita de almonaster la real. Estas son algunas vistas de la mezquita de almonaster la real en plena sierra de Huelva. Se encuentra en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.































La Plaza de Toros de Almonaster la Real se encuentra en lo alto de un cerro, dentro del recinto amurallado, junto a la mezquita.
Levantada sobre al antiguo patio de armas de la fortaleza y construida utilizando mampostería procedente de la cerca murada, es la tercera Plaza de toros de las existentes en Almonaster (junto a las de Santa Eulalia (S. XVII) y S. Cristóbal).
Esta centenaria plaza fue reinaugurada en 1891, y fue Fernando El Gallo – creador de al famosa dinastía torera quien ideo la primera corrida de esta época. Recientemente, una obra de restauración la ha integrado totalmente en el resto del Conjunto Histórico de la Mezquita.

Capacidad: 1200 espectadores aprox.




















La iglesia de San Martín está situada en una elevación del terreno junto al borde norte del núcleo urbano de Almonaster la Real, proporcionándole una situación privilegiada.

La iglesia de San Martín Pudo comenzar a construirse a principios del siglo XIV, es gotico-mudejar.













                                                              Puente de la Tenería

El puente de la Tenería, monumento medieval de antigua fabrica romana por el que transcurre uno de los ramales de la también romana Vía Julia. A través de el, se accede a las antiguas tenerías o fabricas de curtidos de pieles, interesante complejo de época preindustrial.


















                                                                   Fuente del consejo

“La surgencia se encuentra en la calle de la Fuente, a las afueras de la localidad de Almonaster la Real. Su construcción data del s.XVIII, y posee una lápida con la siguiente
Inscripción:
"AÑO DE IHS = 1701 HIZO ESTA OBRA EL CABILDO DESTA VILLA DALMONASTER LA REAL ACOSTA DE SUS VEZINOS".


Fue remodelada en años posteriores; a principios del s. XX se le añadieron los lavaderos.”















                                                                  La Ermita de Santa Eulalia

La Ermita de Santa Eulalia, dedicada a la mártir de Mérida, se encuentra situada en el término municipal de Almonaster la Real (Provincia de Huelva, España), a unos 20 kilómetros de la villa y a 3 kilómetros al nordeste de la aldea de El Patrás. Situado en el centro de un valle, el edificio se encuentra exento y en torno a él ha ido surgiendo un pequeño núcleo de casas.

La ermita de Santa Eulalia responde al tipo de las iglesias mudéjares de arcos transversales de una sola nave, muy frecuente la sierra de Aracena y que posee la particularidad de que su ábside pertenezca a un mausoleo romano de época imperial.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario